Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 21 de abril de 2024
  • faltan 357 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos a la Virgen del Rosario, Patrona de Brenes


José Rodríguez Cano. La Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora, la Santísima Virgen del Rosario, de la localidad de Brenes, realiza Solemne Novenario en honor a la Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua del municipio.

Será desde el día 27 septiembre al 5 de octubre, en la iglesia parroquial de la Purísima Concepción, comenzando a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Santa Misa. Ocupará la sagrada cátedra José Mario Pérez Sánchez, SDB, párroco de Brenes y director espiritual de la Hdad.

El día 5, último día de la novena, la Virgen estará en devoto Besamanos en horario de 16:30 a 20:30 horas.

El viernes 6 de octubre, se celebrará Santo Rosario de vísperas, saliendo de la parroquia a las 23:00 horas.

El día 7 de Octubre, a las 12:00 horas se procederá a la celebración de la solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, delante del paso de Ntra. Sra. y en la que se realizará la protestación de fe por parte de los hermanos.

A las 19:30 horas será la Bajada del paso con la Santísima Virgen desde el Altar Mayor, acompañada con las voces del Coro de Ntra. Sra. del Rosario de Brenes.

La salida procesional comenzará a las 20:00 horas desde la iglesia de la Purísima Concepción, y seguirá el siguiente recorrido plaza 1º de Mayo, Real, plaza 1º de Mayo, calle Cuadra y González, San Sebastián, Joaquín Turina, Ntra. Sra. del Rosario, Rincón cofrade, Antonio Machado, Federico García Lorca, rodríguez de la Fuente, Hermanos Álvarez Quintero, Gustavo Adolfo Bécquer, Luis Braille, Real, Amparo Mateos Silva, Rafael Alberti, Nueva, Santo Domingo el Sabio, Real, plaza 1º de Mayo, y entrada. Estará acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, y abriendo el cortejo estará la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria.

El domingo día 8, la Virgen volverá a esta en devoto Besamanos en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 22:00 horas.

Foto: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.