Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 15 de junio de 2024
  • faltan 302 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Olivares conmemora su Año Jubilar junto a su Patrona, Santa María de las Nieves


Manuel Pinto Montero. El Año Jubilar que está viviendo la localidad de Olivares está dejando momentos para el recuerdo como el vivido el pasado domingo 1 de octubre en la gloriosa y extraordinaria procesión de Santa María de las Nieves, excelsa Patrona de la localidad.

Pasadas las once de la mañana se iniciaba la procesión que estuvo acompañada por las Hermandades de la localidad y de poblaciones vecinas. Olivares se engalanó para su Patrona con gallardetes y colgaduras con el rostro de la Virgen de las Nieves en numerosos rincones de la localidad, ya que días previos ha celebrado una novena itinerante que ha llevado a la Santísima Virgen a numerosos rincones de Olivares.

Santa María de las Nieves, obra del matrimonio de escultores María Roldán y Matías de Brunenque del año 1697 fue entronizada en el Retablo Mayor el 21 de noviembre del año 1700. Para esta gloriosa ocasión procesionó en el paso de la Custodia que combina los respiraderos bordados y la plata, aún en fase de ejecución. Alumbraban a la imagen candelabros de guardabrisas de madera dorada. Junto a la Santísima Virgen de las Nieves dos ángeles sostenían la medalla de la Virgen y el Bastón de Mando que la nombra Alcaldesa Perpetua de la Villa de Olivares. Esta distinción le fue entregada el 9 de octubre de 2005 junto con la medalla de Oro de la Villa que porta en su pecho.  

Con esta procesión la Comunidad Parroquial de Olivares finalizaba unas intensas semanas de cultos a su venerada Patrona con motivo del Año Santo Jubilar por el 400 aniversario de la erección Pontificia de la Insigne Colegial de Santa María de las Nieves. El Año Jubilar continuará hasta final de año teniendo siempre en el centro de toda esta celebración a la Santísima Virgen de las Nieves como lo está presente desde hace siglos en el corazón de todo vecino de Olivares.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.