Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 28 de febrero de 2024
  • faltan 25 días para el Domingo de Ramos

Baratillo. Cultos en honor a Mª. Stma. de la Caridad en su Soledad. Hoy, besamanos y concierto


caridad baratilloArte Sacro. Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, la Hermandad del Baratillo celebra en la Capilla de la Piedad solemne triduo en honor a María Santísima de la Caridad en su Soledad, comenzando los dos primeros días a las 20:30 horas y en el último día a las 18:45 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y santa misa que será presidida por Ignacio del Rey Molina, párroco de Ntra. Sra. de Consolación, Aznalcóllar (Sevilla)

Al finalizar la misa del tercer día se procederá el traslado en andas de la Virgen de la Caridad hasta la Iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad, cuyo recorrido será: Adriano, Otto Moeckel, Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Techada, Pavía, Dos de Mayo y Temprado. para celebrar al día siguiente, domingo 19 de noviembre a las 10:30 horas, función solemne en su honor que será presidida también el mismo orador sagrado. Acabada la eucaristía, tendrá lugar el traslado de vuelta a su capilla, con el siguiente recorrido: Temprado, Santander, Plaza Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Arco del Postigo, Arfe, Antonia Díaz y Adriano.

Durante los dos primeros días del triduo y al finalizar la santa Misa, tendrá lugar el acto de jura de nuevos hermanos mayores de 14 años y los que han cumplido esta edad, que serán citados para proceder a jurar las reglas de la Hermandad.

El sábado 25 de noviembre tendrá lugar el acto de imposición de la medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos menores de 14 años que serán citados en dos turnos, a las 18:00 y a las 19:00 horas.

Una vez acabada la celebración eucarística de cada día se podrá disfrutar de un buen rato de convivencia en el Caribar de la casa hermandad, cuya recaudación irá destinada a la bolsa de caridad.

El domingo 26 de noviembre, María Santísima de la Caridad en su Soledad estará expuesta en solemne besamanos en horario de 11:30 horas, una vez finalizada la misa de feligresía, hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, momento en el cual se dará por finalizado el acto con el rezo de la Salve.

A las 12:30 horas, la banda de cc. y tt. Nuestra Señora del Sol ofrecerá el tradicional concierto de marchas procesionales en las puertas de la Capilla.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.