Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 28 de febrero de 2024
  • faltan 25 días para el Domingo de Ramos

Estrella. La Agrupación musical Stmo. Cristo de la Piedad de Miguelturra, en el concierto de Cristo Rey


Arte Sacro. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, de Miguelturra (Ciudad Real) será la encargada de ofrecer este año el tradicional concierto de marchas procesionales que la hermandad de la Estrella organiza con motivo de la solemnidad de Cristo Rey.

El concierto tendrá lugar el 26 de noviembre, tras la función solemne en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Sobre la A.M. Santísimo Cristo de la Piedad

Nace en el seno de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Piedad en el año 1977 como Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Piedad, donde poco después se incorpora una sección de gaitas. Tras un largo recorrido por el mundo musical cofrade, en el año 2006, se decide disolver la banda y crear una Agrupación Musical y, ya en diciembre y con motivo de la festividad de Nuestra Señora María Santísima de la Esperanza, hace su presentación en la iglesia de la Virgen de la Estrella con tan solo 26 componentes.

Con el paso del tiempo, la Agrupación ha ido creciendo y ha sido solicitada para acompañar a hermandades de pasión o de gloria, conciertos benéficos, certámenes, etc., en un sinfín de poblaciones como Getafe, Barajas (Madrid), Jumilla (Murcia), Córdoba, Sevilla, Jaén, Toledo, Ciudad Real, Torredelcampo y un largo etc.

En Miguelturra, la Agrupación colabora prácticamente en todos los eventos, ya sean benéficos o representaciones con hermandades o asociaciones.

En noviembre organiza el concierto cofrade “Memoria José Cruz” y en Cuaresma, la hermandad organiza el Acto de Exaltación a la Saeta donde también colabora.

En 2016 se hace cargo de la dirección Javier Nieto Arenas y Álvaro García Punzón de la dirección musical, puestos que se mantienen en la actualidad.

En la actualidad, la Agrupación ha crecido con un repertorio, de estilo diferenciado, que cuenta con 65 marchas de las cuales 10 son propias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.