Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 21 de abril de 2024
  • faltan 357 días para el Domingo de Ramos

El Papa nombra a monseñor Saiz miembro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida


Arte Sacro. El papa Francisco ha nombrado al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, miembro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, según ha informado este sábado la Santa Sede. Junto al prelado hispalense, han sido también nombrados otros dos españoles: el rector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), Luis Felipe Navarro; y la profesora de Derecho Matrimonial en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, Carmen Peña.

El resto de nuevos miembros son Andrea D’Auria, Benoît y Véronique Rabourdin, Joseph Teyu Chou, Clare Jiayann Yeh, Ana María Celis Brunet, Maria Luisa Di Pietro y Margaret Karram.

En su perfil de la red X, el arzobispo ha agradecido “de corazón” al Papa “su confianza”, al tiempo que se encomienda a la oración de los fieles por esta nueva misión.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida tiene la misión de promover “la vida y el apostolado de los fieles laicos, en la pastoral de los jóvenes, de la familia y de su misión, de acuerdo con el plan de Dios y en la protección y el apoyo de la vida humana”. Este organismo fue instituido por el papa Francisco el 15 de agosto de 2016, y otro de sus fines es “promover la vocación y la misión de los fieles laicos en la Iglesia y en el mundo”.

Monseñor Saiz ya forma parte del Dicasterio para las Causas de los Santos. Fue nombrado por el papa Francisco para este organismo el 30 de abril de 2022.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.