Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 26 de mayo de 2024
  • faltan 322 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Gran Poder concluye su Cruz de Guía (Los Palacios y Villafranca)


 El Hermano Mayor junto al joven Enrique GonzálvezFernando Jesús Romero Triguero. Enrique Gonzálvez, ha sido el encargado de estofar los atributos de la Cruz de Guía de la Hermandad del Gran Poder de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Concretamente estos atributos son un martillo, unas tenazas, tres clavos, una escalera, el hisopo, la lanza, el Cáliz y la columna con el gallo y los flagelos.

Además, los talleres de Orfebería Ramos serán los encargados de colocar los remates en plata a dicha Cruz de Guía, que precisamente se debe a la autoria del propio Gonzálvez.

Con los trabajos realizados por este artista palaciego y los mencionados talleres de orfebrería, el próximo Viernes Santo de 2009 la menciana corporación palaciega procesionará, D.M., después de media década, con esta insignia que abre su Cortejo Procesional completamente terminada.

En la fotografía podermos ver al Hermano Mayor del Gran Poder, José Muñoz (a la izquierda), junto a Enrique Gonzálvez, en el momento en el que recibía estos atributos completamente terminados.

Foto: Paco Cabrera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.