Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mes de julio, mes de Santiago en Aznalcázar


 José Moreno Montero. Al llegar el día primero de julio de cada año, Aznalcázar da inicio a sus muy conocidas Fiestas de Santiago Apóstol, que tendrán su momento principal con la Festividad del Santo Patrón de España el día 25 de julio.

Si bien durante las últimas semanas la actividad de la Hermandad se ha ido acrecentando con los múltiples preparativos de los actos que se celebrarán, reuniones de distintos grupos de trabajos, Junta de Gobierno, Grupo Joven, equipo de priostía, camareras, ensayos de niños, igualá de costaleros, etc. es el día 1 de julio el del auténtico inicio, cuando al atardecer se disparan múltiples cohetes al cielo, anunciando el comienzo del mes de Santiago.

Desde ahora ya comienza  y se activa todo la programación, que en los próximos fines de semana llenan de vida y entusiasmo la Casa-hermandad donde se celebrarán en su hermoso patio, desde Verbena con múltiples actuaciones, Tómbola, Presentación de Corte de Honor de las Fiestas; Pregón de las Fiestas y Concierto, Coronación de Reina de las Fiestas, comidas de convivencias y recepción de Autoridades, Hermandades y demás invitados.

Llegará el 24 de julio, día de Víspera, con distintas celebraciones festivas. Entretanto en la Iglesia Parroquial se habrá estado celebrando el Triduo preparatorio anual, en honor del Santo Apóstol, para culminar el 25 de julio con la función solemne por la mañana y la salida procesional de su bendita imagen, así como de la Reina y Madre del pueblo, la Virgen de las Angustias, revestida de Gloria, pasearan y bendecirán a Aznalcázar  un año mas.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.