Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida Extraordinaria de la Virgen de los Dolores en Gines, previa a su Coronación Canónica


 Arte Sacro. Este domingo 29 de junio, tenía lugar en Gines una salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores con motivo de su inminente coronación canónica, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre. 

Previamente, el sábado a las 23.00 horas, se producía el traslado hasta la Casa de la Hermandad Sacramental, lugar en el que los hermanos llevaron a cabo una vigilia ante la sagrada imagen.

A las 7.30 horas del domingo salía la Virgen en Rosario de la Aurora, acompañada de cientos de fieles y representantes de otras hermandades locales, por las calles engalanadas hasta llegar a la Plaza Virgen de Fátima.

Allí, entre un gran número de devotos, con la presencia del Alcalde, Manuel Camino, y de los hermanos mayores del resto de Hermandades, se celebró una misa extraordinaria con la imagen de la Virgen presidiendo el acto.

Al finalizar, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Rafael Burgos; el Alcalde, Manuel Camino; y el párroco, Juan María Cotán, procedieron a descubrir entre aplausos un azulejo alusivo al acto.

Después se iniciaba el camino de regreso con el rezo del Rosario, hasta llegar de nuevo a la Parroquia, donde se celebró la misa de diez.

Con este acto, se sigue completando el programa previo al 6 de septiembre, día de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores de Gines.

En la foto pueden ver la inauguración, por parte del Alcalde de Gines, de un azulejo conmemorativo de la misa extraordinaria celebrada ese domingo en la Plaza Virgen de Fátima, presidida por la Virgen de los Dolores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.