Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Para octubre estará previsiblemente, concluida la primera fase de la Basílica del Gran Poder


 Arte Sacro. Mientras que están realizándose las obras de mejora y adecuación de la Basílica del Gran Poder, es el taller de Manuel Caballero Farfán el encargado de realizar los trabajos de restauración y enriquecimiento del Retablo del Señor, siendo el taller de Manuel Santana el encargado de las labores de limpieza y dorado del mismo.

Las obras del templo está acordado que concluyan antes del 5 de octubre, para montar el retablo en las semanas posteriores. Igualmente, es posible que el regreso del Señor a su Templo podamos verlo en ese mismo més, adelantándose la primera fecha dada, que nos llevaba a diciembre de 2008, aunque este dato está aun por confirmar.

Según podemos leer en la hoja informativa de la Hermandad del mes de junio, será en el 2009 cuando se concluya la obra con la instalación en el nuevo coro ampliado, del órgano barroco donado por el hermano Rodrigo de Zayas, instalación que, una vez sea aprobada su financiación en los presupuestos del próximo ejercicio, se prevé realizar durante el 2009 por el maestro organero Manuel Luengo Flores.

HORARIO DE MISAS DURANTE LOS MESES DE VERANO

A partir del mes de julio, el horario de misas en el Convento de Santa Rosalía será el siguiente: de lunes a sábado, 9,30, 10,30, 19,30 y 20,30 horas. Domingos: 9,30, 11, 12,30 y 19,30 y 20,30 horas.

Foto y más info en: www.gran-poder.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.