Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 17 de mayo de 2025
  • faltan 316 días para el Domingo de Ramos

Los precios de los palcos y las sillas subirán más de un 5% este año. Javier Ciézar. Diario de Sevilla.


Los precios de las sillas y los palcos de 2006 serán un 5,2 por ciento más caros que el año pasado. El motivo de la subida se explica en que durante la pasada Semana Santa el Consejo General de Hermandades y Cofradías decidió mantener los precios de 2004 por ser el primer año en el que gestionaron todo lo referente al montaje, mantenimiento y explotación de las sillas y los palcos.

Según indicó el director de área de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Antonio Silva, "si la subida se divide entre dos años es inferior al IPC, por lo que realmente no es tan elevada". Silva aseguró que "desde el Consejo de Cofradías se le han dado todas las vueltas posibles para ajustar bien los precios del próximo año".

Por su parte, el secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Joaquín de la Peña, justificó el incremento diciendo que "a nosotros hay determinados sectores en los que nos afectan más las subidas, como el transporte de las sillas o el montaje de estructuras". El secretario del Consejo afirmó también que "haciendo la media con el año en el que no se aumentó nada sale un punto por debajo de la subida del IPC, si bien el objetivo que perseguimos no es económico, simplemente pensamos que esto es algo que se debe gestionar desde el Consejo".

Se trata del segundo año en el que la gestión de los servicios referentes al montaje de las sillas y los palcos corre a cargo del Consejo de Cofradías, ya que desde 2001 se encargaba de dicha tarea una empresa que se embolsaba un porcentaje del total de las ganancias que se obtenían durante la Semana Santa. En los años anteriores a 2001 la explotación era responsabilidad de los silleros.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.