El precio de las sillas y los palcos de Semana Santa sube más del 5 por ciento. M. J. C. ABC
Un 5,2 por ciento subirá el precio de las sillas y los palcos para la Semana Santa de 2006, según consta en la propuesta de acuerdo que el Gobierno municipal tenía previsto abordar la semana pasada, aunque el portavoz del equipo formado por el PSOE e IU, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis no dio cuenta.
En ese expediente consta un informe de la jefe de sección de Fiestas Mayores, en el que se informa sobre las tarifas de precios que para el año que viene ha propuesto el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Es, por tanto, en las cifras presentadas por el Consejo de Cofradías en las que, según dicho informe, se observa que se ha procedido a una subida del 5,2 por ciento respecto a los precios que las sillas y los palcos tuvieron en la Semana Santa de este año.
No obstante, el mismo expediente recuerda que en la Semana Santa de 2005, los precios no se incrementaron. «Teniendo en cuenta —añade el informe— el indice interanual de los dos últimos años, así como la subida que servicios que afectan al montaje de los palcos y sillas que corren a cargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías, la subida es inferior al aumento del IPC». El anuncio del incremento de los precios se produce en pleno debate sobre la ampliación de la Carrera Oficial que pasaría porque los pasos entraran en la Catedral por la Puerta de Los Príncipes en vez de por la de San Miguel.