Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

El Tiro de Línea se reencontró con su vecino más querido


 Eduardo Fdez. López. Y el Cautivo llegó a su barrio, un barrio del Tiro de Línea que no puede estar sin su vecino más querido y que durante casi tres meses ha ido descontándole días al almanaque hasta que a las seis y media de la tarde de ayer viernes 6 de septiembre volvía a estar rodeado de sus fieles.

El barrio esperaba la hora de poder ver el rostro del Señor, unos preocupados por ver el estado en el que había quedado así como otros admirados por la limpieza de la imagen acostumbrados a ver un rostro bastante ennegrecido, de sus claras manos desatadas y alegres por volver a ver el Cristo que conocieron hace poco más de medio siglo.

La restauración, llevada a cabo por el hermano de la corporación Fernando Aguado ha consistido en una limpieza de la policromía, la realización de las nuevas articulaciones para los brazos y una nueva peana.

La imagen estuvo expuesta durante toda la tarde en el presbiterio de la parroquia de Santa Genoveva para que pudiera ser contemplado antes de volver a presidir la parroquia desde su altar, ocupado durante este tiempo de ausencia por la Virgen de las Mercedes.

Minutos más tarde de las ocho de la tarde comenzaba la misa solemne dedicada en su honor tras esta restauración en una parroquia abarrotada de fieles, con el calor humano más que de la fecha de todo aquel que ha querido estar con el Cautivo en su regreso.

Porque el Cautivo ha vuelto y desde hoy vuelve a contemplar desde su altar a todo aquel que le reza, vecinos del barrio de todas las edades y fieles en general que tanta devoción le tienen y que no podían estar un días más sin su vecino más querido.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.