Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Inocentes: “Misión Imposible”. Francisco Santiago y José Luis Martínez.


Francisco Santiago / José Luis Martínez. Ayer, los que fueron más hábidos, pudieron contemplar en Arte Sacro algunas noticias que, dada la entrañable fecha en la que eran publicadas, daban lugar a sonrisas, o al menos esa era la única pretensión.

Estamos seguros que en la Macarena no se han llevado las manos a la cabeza por la “supuesta” autoría que ayer mencionaba Morales Bermudo. Les asegurámos que Francisco Santiago tampoco va hacer la competencia a la escuela de saetas de la Hermandad de La Cena, pero lo preocupante no es todo esto, sino que una broma que era la menos creíble, haya llegado a una situación tal que el equipo de Arte Sacro tuvo que retirarla.

¿Alguien se ha pensado alguna vez que podrían volver a Sevilla los pasos con ruedas? Pues esta broma sin más pretensiones ha sido un “Sindrome” en la Archicofradía del Sagrado Corazón de María, popularmente conocida como “La Misión”.

En estos tiempos de falta de fe, de falta de educación, de falta de moral... lo que no tenemos duda es que absolutamente nadie se creyó esa historia publicada ayer sobre el traslado del paso de La Misión a la Catedral sobre ruedas con motivo de Munarco 2006.

Señores de la corporación del Viernes de Dolores, el sentido del humor y la sonrisa, también son parte imperante en una corporación que pretende ser parte de la nómina de Semana Santa, aparte de esto, como Hermandad de Gloria que són, deberían de ser y estar más cercanos a la alegría que supone este momento y, sin dudarlo, no dar mayor importancia a una simple y llana broma del “día de los Inocentes”.

Francisco Santiago que pasa unos días en Madrid, y José Luis Martínez desde Sevilla, cuando accedieron a las respectivas noticias: la de Paco como saetero y lo del paso con ruedas, lo único que se les ocurrió es sonreir y exclamar: “¡¡que simpáticos y cachondos son los del 'peazo' de equipo de Arte Sacro!!”.

Si alguien ha podido pensar que una broma de esta “importancia” puede hacer que alguien se mofe de la Hermandad o que, peor aún, en Palacio alguien se lo hubiera creido, de corazón: Nos hacemos al instante comunista con papeles y renegamos de esta religión.

Lo que nos produce pánico y pavor es pensar que una corporación de la categoría de “La Misión”, no permita hacer una “inocentada” sobre ella, porque sí uno no sabe reirse de sí mismo, ni sabe aceptar una inocentada, que además se realiza el 28 de diciembre (por si álguien tiene el calendario caducado), honestamente y de corazón ¿A qué estamos jugando en este mundo de Dios?

En Arte Sacro siempre nos hemos caracterizado por tratar a todos por igual, asociaciones, pro hermandades, pro asociaciones, pro, pre, pri, con, cabe, contra etc.... o cualquer prefijo que intente hacer realidad un sueño de Hermandad, aunque el hablar de ellos sea toda una "Misión Imposible". Si por tratar a La Misión con el mismo talante que hemos tratado a la Macarena o a la propia persona de Francisco Santiago, es pecado..., tranquilos. ¡No volveremos a jugar a los pasitos!

Ahh y que a nadie le quepa la menor duda, que Arte Sacro seguirá apoyando y ayudando en todo lo posible, en este caso, a toda la gente de La Misión, aunque tras lo vivido en el día de ayer hasta quitar la inocentada, nos hemos visto obligado a publicar esta nota.

Recomendación: Si con la mitad del tiempo invertido en el día de ayer y con las formas como nos trataron algunas personas vínculadas a la Hermandad de la Misión lo hicieran donde hay que hacerlo (Palacio Arzobispal), seguramente la corporación no estaría donde está. Señores que ya son muchos años esperando la aprobación de las túnicas, y la del Polígono de San Pablo ya las tiene y al Sol poco le falta, y seguramente por algo sera...

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.