Religiosos de la Curia Provincial Claretiana solicitan la anulación de las Reglas de la Hermandad de La Misión
Arte Sacro. Según ha podido saber este portal cofradiero, recientemente componentes de la Curia Provincial Claretiana estuvieron reunidos en el Palacio Arzobispal, previa cita realizada al propio vicario general de la Diócesis, Francisco Ortiz. Durante el encuentro solicitaron al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos, la anulación de las Reglas de la Hermandad de La Misión que fueron aprobadas en 1987 por el Superior de la Orden Claretiana y el arzobispo. Época en la que el título de la corporación quedó ampliado como "Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Hermandad Sacramental del Santo Cristo de la Misión, Ntra. Sra. del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret". Curiosamente es de las pocas hermandades que tienen aprobadas sus Reglas por dos autoridades eclesiásticas.
Arte Sacro ha podido conocer que la solicitud de la Curia Provincial Claretiana no tiene buenos visos de llevarse a cabo, aunque ahí queda el dato que vuelve a dejar claro la postura de los claretianos con respecto a la Hermandad de La Misión.
Parece ser que esta situación está provocada porque la curia claretiana quiere a toda costa quedarse con la propiedad de la imagen del Inmaculado Corazón de María, cosa poco probable, pues según informan fuentes cercanas a la hermandad, la propia corporación tiene en su poder la escritura de compra-venta de la imagen que se debe al artista granadino, afincado en Sevilla, Rafael Barbero Medina.