Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. El Víacrucis de las Hermandades y el hermano mayor de la Hiniesta de ‘La Cofradía’ de 8TV


 Arte Sacro. Esta noche, a partir de las 22 horas, 8 TV Andalucía te ofrece el segundo programa de ‘La Cofradía’, espacio cofrade dirigido y presentado por el periodista Mario Daza con la colaboración de Ignacio Cáceres en las tareas de redacción. En este segundo programa se traslada hasta la casa de hermandad de la Hiniesta para entrevistar al hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, José Antonio Romero. Junto a él se hará un amplio repaso por los actos conmemorativos del 450 aniversario de la aprobación de las primeras reglas penitenciales de la hermandad y de los cambios horario de cara al próximo Domingo de Ramos. Además, el programa ofrecerá un amplio resumen del multitudinario Viacrucis de las Hermandades de Sevilla que presidió el Cristo de la Humildad y Paciencia de la hermandad de la Cena

Nos trasladaremos hasta el taller de los Hermanos Delgado López, en la calle Goles, para repasar junto a ellos sus 30 años de dedicación al mundo de la orfebrería. Un reportaje de Ignacio Cáceres en el que conoceremos sus proyectos más importantes y lo que llevó a estos tres hermanos a forjar una de las sagas más relevantes en la artesanía sacra de la ciudad.

Por último, en la tertulia analizaremos las consecuencias del conteo de nazarenos de la pasada Semana Santa y los problemas horarios de la Madrugá. Para ellos nos acompañarán los cofrades Juan José Morillas y Juan Salas.

En el programa de este martes daremos a conocer también el ganador del primer concurso de ‘La Cofradía’. Asimismo lanzaremos una nueva pregunta sobre nuestra Semana Santa que podrán responderse a través de dos vías. Por medio de un mensaje directo a nuestra cuenta de twitter (@lacofradia8) o a través de un correo electrónico en la dirección lacofradia@8tvandalucia.es. Entre todas las respuestas correctas sortearemos un kit de incienso de Inciensos Cofrades El Cautivo.

La cita con 'La Cofradía' de la Semana Santa de Sevilla es este martes 24 de febrero a partir de las 22 horas en 8 Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.