Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Vía-Crucis con el Cristo de la Caridad se celebrará hoy por las calles de la feligresía de San Andrés


 Arte Sacro. El primer martes de Cuaresma, 24 de febrero el Vía Crucis anual con el Santísimo Cristo de la Caridad volverá a celebrarse, como se realizó hasta el año 1989, por el exterior del templo parroquial.

La junta de gobierno ha acordado que, con ocasión de cumplirse el XXV aniversario del traslado y estancia en la iglesia de San Martín, el piadoso ejercicio cuaresmal presidido por el amantísimo titular se realice por las calles cercanas a la parroquia y rinda visita al templo de San Martín, recordando así su estancia en aquel templo y los vínculos de afecto y fraternidad que establecieron con la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

Se iniciará el Via Crucis a las 20,30 horas con el siguiente itinerario: Parroquia de San Andrés, Daoiz, García Tassara, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín. Llegando a la iglesia de San Martín a las 21,30 horas, aproximadamente. La vuelta se realizará por el mismo itinerario estando prevista la llegada a la Parroquia de San Andrés a las 22,15 horas.

Este acto supone la culminación del quinario y función principal de instituto y el traslado del Santísimo Cristo de la Caridad a su Capilla.

Organización del Via Crucis

Habrá 50 cirios para alumbrar al Señor, que se repartirán a los hermanos antes del inicio del Vía Crucis. Estos hermanos, para los que se ruega traje oscuro y medalla de la Hermandad, harán el recorrido completo, ida y vuelta, con su cirio.

Habrá relevos nombrados para portar al Señor a la salida y entrada de San Andrés y San Martín. El resto de itinerario el Señor será llevado al modo usual del Via Crucis por hermanos y devotos a lo largo del recorrido.

Los hermanos y devotos, mayoritariamente, acompañaran al Santísimo Cristo de la Caridad rezando el Vía Crucis tras las andas, en un espíritu de silencio y recogimiento.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.