Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Presentada la Exaltación de la Saeta Jerez-Mairena-Triana


Arte Sacro. El Restaurante Abades Triana acogió en el mediodía de ayer, lunes 23 de febrero la presentación de la Exaltación de la Saeta Jerez-Mairena-Triana que se celebrará en estas tres ciudades los días 6, 13 y 20 de marzo.

Con la presencia del Teniente de Alcalde de Triana, Curro Pérez, el Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez y el Concejal del Plan de Eventos Festivos de Jerez de la Frontera, Antonio Montero, y muchos de los artistas que participarán en los tres eventos se fueron desgranando los tres actos.

El primero será el viernes 6 de marzo a las 20:30 horas en la Catedral de Jerez con la presentación de Manuel Moreno y la participación como exaltadores de José Luis Zarzana (Jerez), Carlos Ruiz (Triana) y José Manuel Jiménez (Mairena). Intervendrán como saeteros Macarena de Jerez y Luis “El Zambo” por Jerez, Jesús Heredia y Amparo Lagares por Triana y Jesús León y Manuel Domínguez “Castulo” por Mairena. Participará la Banda Municipal de Jerez de la Frontera en un acto que será en homenaje a la Peña Flamenca “Buena Gente”.

 

Mairena del Alcor

El viernes 13 de marzo, en el ecuador del ciclo, la Iglesia Parroquial Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor acogerá a las 20:30 horas el segundo acto bajo la presentación de Juan Antonio Moreno y con la extaltación por parte de José Manuel Jiménez (Mairena), Inmaculada Cáliz (Jerez) e Isabel Fayos (Triana). Cantarán saetas Paco Morillo y José “De la Mena” por Mairena, Ana de los Ryes y Luis Moneo por Jerez y Jesús Heredia y Laure Peñaranda representando a Triana. Contará con la participación de la Banda Municipal de Mairena del Alcor en un acto que será en homenaje a Manuel Mairena.

 

 

Triana
Triana acogerá la clausura el viernes 20 de marzo, también a las 20:30 en “su Catedral”, la Real Parroquia de Señora Santa Ana, acto que será presentado por Luis Baras y contará con las intervenciones en la exaltación de Isabel Fayos (Triana), José Manuel Jiménez (Mairena) y José Antonio Zarzana (Jerez. Como saeteros participarán Rocío Díaz y Paco Taranto representando al arrabal trianero, Elena Delgado y Juanmi Castro “Trozo” por Mairena y Luis y Juan Lara por Jerez. Participa la Banda Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras en esta exaltación de la Saeta en homenaje a Pepe Peregil.

Con la participación en este acto,  Curro Pérez, recalcó que “queda de manifiesto la apuesta de Triana por el flamenco, formando parte del ciclo inaugurado hace unos meses Triana Sueño Flamenco con el que se dota de contenido relacionado con este arte toda la programación cultural del barrio, apostando, como no podía ser de otra forma en Cuaresma, por la saeta”. Igualmente agradeció el Teniente de Alcalde de Triana la participación del ICAS y La Bienal en esta Exaltación y en toda la programación cultural del barrio.

 

 

Fotos: www.abadestriana.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.