Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Cerro del Águila acompañó a su Virgen de los Dolores durante el Rosario de la Aurora


Daniel García Acevedo. El barrio del Cerro del Águila tiene todos los segundos domingos de septiembre una cita ineludible con su Virgen de los Dolores.

Se trata de la salida en andas de la Virgen, en Rosario de la Aurora por diversas calles del barrio, el cual es rezado y cantado.

Rezado por todos los acompañantes, tanto de la comitiva con cirio, como detrás de las parihuelas. Y cantado por el coro de campanilleros “Amigos de la Navidad” perteneciente al barrio del Cerro y habituales en estas citas matinales de rosarios.

A las 7,30 horas salía de la parroquia la Cruz Parroquial que abría la comitiva. La junta de gobierno de la hermandad portó las andas en el interior del templo hasta la salida del mismo, incorporándose desde ese momento al cortejo cada uno con su cirio. El resto del tiempo las andas fueron portadas por mujeres.

Uno de los misterios del santo Rosario fue leido y ofrecido por los costaleros a Gumesindo, un costalero fallecido la semana pasada por un infarto.

Sobre las 9,25 horas terminó el rosario de la aurora y comenzó en la parroquia una misa solemne.

Numeroso público acompaña todos los años a la Virgen de los Dolores en este ejercicio piadoso de culto externo, y este año no ha sido menos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.