Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 23 de septiembre de 2019
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Candelaria cede su paso de palio a la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar de Montequinto


Arte Sacro. El próximo 12 de octubre la imagen de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor de la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar de Montequinto saldrá, por segunda vez, en procesión por las calles de su  barrio de Montequinto. En esta ocasión, la Santísima Virgen procesionará en un paso portado por costaleros.

La Hermandad de La Candelaria de Sevilla va a ceder el paso de palio de su titular María Santísima de la Candelaria, para que procesione en él la imagen de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, tallada el pasado año por el joven imaginero sevillano José María Leal y bendecida el pasado día 4 de octubre de 2014 en la Parroquia de Montequinto.

Este paso, que irá sin varales ni bambalinas, es el que podemos contemplar cada Martes Santo por las calles de Sevilla. Se trata de un armonioso y original conjunto de orfebrería y bordados sobre terciopelo azul verdoso con hilo de plata; conjuga piezas de orfebrería de los talleres de Manuel Román Seco, hijos de Juan Fernández, Manuel de los Ríos y Orfebrería Mallol.

Recuerden que la salida procesional tendrá lugar el próximo 12 de octubre a las 18 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, previamente se celebrará los días 8, 9 y 10 un solemne triduo finalizando con la función principal el día 11 así como un besamanos a la sagrada imagen los días 10 y 11.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.