Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • domingo, 17 de noviembre de 2019
  • faltan 140 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Sentencia preside el Altar mayor en la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz


Arte Sacro. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia preside el Altar Mayor de la Basílica Macarena para la celebración del Culto de Reglas de la Hermandad con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

La Bendita Imagen de Nuestro Padre, se alza de forma poderosa sobre un calvario de flores silvestres, reinando sobre el Mundo como Rey de los Cristianos. Para la ocasión luce la túnica diseñada por José Manuel Bonilla que fue bordada en el taller de Charo Bernardino en el año 2005 y puesta en recuerdo de quien fue su donante, Jaime S. Aguirre Tutor tristemente fallecido.

El altar se estructura en base a los frentes de plata de ley de Marmolejo que arrancan sobre un poderoso zócalo de mármol que conecta visualmente con el orden monumental de pilastras que articulan la nave central de la Basílica. La disposición de los cirios en forma de lenguas de fuego simétricas, le otorgan al conjunto dinamismo estético.

Foto: Fernando Garcia Arcos

Más info: http://www.hermandaddelamacarena.es

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.