Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • domingo, 22 de septiembre de 2019
  • faltan 196 días para el Domingo de Ramos

María Stma. de Gracia y Amparo regresa al culto


Arte Sacro. María Santísima de Gracia y Amparo será repuesta al culto el próximo martes 15 de septiembre, una vez finalizados los trabajos de limpieza y conservación en el taller de Esperanza Fernández.

La titular de la hermandad de los Javieres, obra del imaginero sevillano José Rodríguez Fernández-Andes, tallada en 1945, ha sido sometida a un proceso de limpieza integral y labores de conservación, tanto de su rostro como de las manos.

Este martes, estará expuesta a la veneración de los hermanos, fieles y demás devotos en su capilla, desde las 19 horas, para finalizar a las 20,30 horas, presidiendo, a los pies del Santísimo Cristo de las Almas la primera misa de hermandad del año, ofrendada en acción de gracias por su feliz regreso.

Durante el miércoles 16, María Santísima de Gracia y Amparo permanecerá abajo en la capilla para contemplación y oración donde podrá ser visitada en horario de apertura de la parroquia.

Recordar que la sagrada imagen fue retirada del culto por mandato del cabildo general de hermanos, al final del pasado curso y tras cumplirse los plazos previstos que estipulaban la duración de las labores de limpieza y conservación, ha vuelto a la parroquia de Omnium Sanctorum para la primera misa de hermandad del nuevo curso, dando cumplimiento así con lo estipulado en dicho cabildo.

Por último, la junta de gobierno quiere hacer público su más sincero agradecimiento a Esperanza Fernández por el trabajo realizado, su buen hacer, profesionalidad, interés e implicación para con la hermandad. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.