Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá de Guadaíra celebró su tradicional Romeria en honor de San Mateo Evangelista


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo, 13 de septiembre, tuvo lugar la tradicional Romería en honor del Apóstol San Mateo, Patrón de Alcalá de Guadaíra.  La comitiva romera partió desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Hermandad, hasta los terrenos de “El Torrondo”, junto al Puente del Dragón. Pero antes de llegar a este paraje natural San Mateo Evangelista visitó distintos lugares de la localidad, como el Convento de las Clarisas, el Ayuntamiento y a las Hijas de la Caridad. Especialmente emotiva fue la visita a la Capilla de Nuestro Padre Jesús de la Paz en el barrio Silos, siendo la primera Hermandad en visitar dicho Templo desde que fuese bendecido el pasado mes de abril. La bendita imagen del Apóstol recorría por vez primera algunas calles del barrio como Maíz, Espiga o Centeno. 

Con paso lento los romeros se adentraron por la Retama, no sin antes rezar una salve a la Santísima Virgen del Águila una vez atraviesan el Puente de Carlos III. La carreta de madera, que cobija al Apóstol San Mateo, simula arcos y almenas del castillo, siendo exornada con margaritas y alumbrada por cuatro faroles en las esquinas. En la delantera porta una pequeña talla de la Inmaculada y en sus varales los tradicionales panes de Alcalá.

Un año más los terrenos de “El Torrondo” se impregnaron de aromas y sonidos romeros en uno de los actos más esperados por la Hermandad de San Mateo previa a la salida procesional que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.