Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Sagrada Cena. IX Fiestas a Ntra. Sra. de la Encarnación. Hoy Función y salida procesional


Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Cena celebra desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de octubre, las IX Fiestas dedicadas a Nuestra Sra. de la Encarnación.

Desde el día 1 y hasta el 3 de octubre, se celebrará solemne triduo que será presidido por Marco Antonio Fernández Rodríguez, párroco en la parroquia de San Pablo de Trajano, el Trobal y Pinzón, comenzando a las 20,15 horas.

El jueves día 1 será el culto eucarístico mensual, con el siguiente orden: 19,30 horas, exposición del Santísimo; 20,15 horas, bendición y reserva del Santísimo; 20,30 horas, eucaristía ante Ntra. Sra. de la Encarnación.

El domingo día 4 a las 12,30 horas tendrá lugar la función solemne a Nuestra Señora, oficiada por el mismo orador sagrado.

A las 19,30 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de la Encarnación, por las calles del barrio, que irá acompañada musicalmente por la Banda del Maestro Tejera.

Horario y recorrido

Hora de salida: 19,30 horas.

Itinerario: Templo (19,30 horas), Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol  y templo (22,30 horas).

El paso de Ntra. Sra. de la Encarnación llevará el acompañamiento musical de la Banda del Maestro Tejera.

Flores y estrenos: El paso llevará gladiolos y nardos. Flores de talco en las jarras de la peana que han sido donadas.

Estrenará un manto bordado donado por el hermano Antonio Jesús del Castillo Fernández, vestidor de Ntra Sra del Subterráneo desde 1992.

Las Fiestas de la Encarnación se celebrarán una vez más en la Plaza Padre Jerónimo Córdoba, y abrirá todos los días después de los cultos. El sábado por la mañana estará dedicado a los niños, en el que habrá castillo hinchable y el tradicional paseo en burro, entre otras muchas actividades.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo/Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.