Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Ofrenda de la Hermandad del Cerro a María Santísima de la Paz en el Año de su Coronación Canónica‏


Arte Sacro. Como es sabido, la Hermandad de la Paz está inmersa en los preparativos para la coronación canónica de su bendita titular, la cual tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral el próximo 1 de octubre. Con tal motivo, la citada corporación ha encargado a los orfebres hermanos Delgado una diadema que, D.m., lucirá la Santísima Virgen durante su traslado a la seo catedralicia.

Así, con ocasión de esta importante y emotiva efeméride en la que los hermanos del Porvenir, junto a todos los demás cofrades sevillanos, verán coronarse canónicamente a María Santísima de la Paz la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, ha querido ofrendar a la Santísima Virgen una de las piezas que la componen, quizá la de mayor trabajo y simbolismo al tratarse de la pieza central de la obra. En concreto, se trata de una cartela realizada a base de molduras geométricas y decorada con hojas de cardo similares al principal argumento decorativo de la corona que ya posee la Señora. Como símbolo de la Paz, la cartela aloja en su centro a una paloma con las alas abiertas de la que salen rayos biselados terminados en punta. Finalmente, campea en la parte más alta de la diadema una cruz ricamente decorada con motivos góticos en su exterior y lapidada con zafiros cuadrangulares con facetas para dar más trasparencia a la pieza.

Fue el pasado miércoles, 17 de febrero, durante la convivencia posterior a la santa misa de acción de gracias celebrada con ocasión del XXV aniversario de la estancia de la Hermandad del Cerro en la Parroquia de San Sebastián cuando el hermano mayor de la misma, José de Anca, hizo entrega al de la Paz, Santiago Arenado Sampil, del dibujo de la citada pieza como recuerdo de dicho acto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.