Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

IV Seminario sobre “La Semana Santa Andaluza. Estudios y perspectivas desde la investigación”


Arte Sacro. La Academia Andaluza de la Historia celebrará el IV Seminario sobre “La Semana Santa Andaluza. Estudios y perspectivas desde la investigación”, como actividad abierta a investigadores, estudiosos y personas interesadas, en general, en la Semana Santa.

Este es el Cuarto Seminario sobre la Semana Santa que organiza la Academia Andaluza de la Historia, con la participación de miembros de la Corporación, aunque se trata de una actividad abierta a cuantas personas deseen asistir o intervenir.

Se celebrará en la sede del Ateneo de Sevilla, calle Orfila nº 7, el jueves 3 de marzo, a partir de las 17,30 horas, en el Aula Sales y Ferré, 2ª planta.

Los investigadores que deseen presentar una comunicación pueden hacerlo enviándola en formato texto en word, con una extensión máxima de 10 páginas, junto con un breve currículum, al director-coordinador del Seminario, Profesor José Domínguez León al correo josedominguezl@hotmail.com, junto con un teléfono de contacto.

Se otorgará a los asistentes que lo deseen certificado de haber participado en la jornada. Para ello la persona interesada deberá comunicarlo a la organización en el mismo momento de la celebración del Seminario. Tanto la asistencia como la certificación son libres y gratuitas. De esta forma, la Academia Andaluza de la Historia ofrece a las personas interesadas, y a la sociedad en general, una muestra de su implicación por desarrollar y extender la cultura en cuantos ámbitos sea posible.

La asistencia y la certificación para quien lo desee son gratuitas.

Avance de programa:

17,30 horas. Profesor Dr. Manuel García Fernández. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla. Academia Andaluza de la Historia:

Mateo Alemán, cofrade de Sevilla.1547-1614.

18 horas. Profesor Dr. Gerardo Pérez Calero. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Academia Andaluza de la Historia:

Aspectos singulares de la Semana Santa en la pintura sevillana. 1868-1950.

18,30 horas. Profesor Dr. José Domínguez León. UNED-Centro Asociado de Sevilla. Academia Andaluza de la Historia.

La Semana Santa desde la Prospectiva: Orden Público, Seguridad y Sociedad Laica.

19 horas. Dr. Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez. Presidente de la Academia Andaluza de la Historia:

Pleitos de la Archicofradía de El Valle con otras hermandades e instituciones.

19,30 horas. Profesor Dr. Miguel Cruz Giráldez. Universidad de Sevilla. Academia Andaluza de la Historia:

Una perspectiva Regionalista de la Semana Santa desde la literatura: “Es una novia Sevilla” (1923), de José Muñoz San Román.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.