Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Costaleros solidarios del Sol con las Donaciones de Órganos


Arte Sacro. Todas las cuadrillas de costaleros que dirigen los capataces José Manuel Palomo y Alfredo García tienen como norma hacer gestos relacionados con la ayuda a los demás. En esta ocasión, antes de un ensayo y de la mudá, trataron el tema de las donaciones de órganos como fuente de vida. 

Para ello invitaron al Dr. Pérez Bernal, nombrado en 2008 “Costalero Predilecto” de la Hermandad del Sol, quien acudió acompañado de dos cofrades trasplantados y de la madre de un donante de órganos.

José Antonio Lechón, costalero del Cristo de la Sangre trasplantado hepático, Francisco Garrido, hermano de los Negritos, trasplantado de corazón y Susana Herrera, madre de un bebé que se fue al cielo regalando vida, emocionaron a las cuadrillas con sus mensajes de Solidaridad y Vida.

El médico elogió a todos los estamentos de la Hermandad del Sol, pues hace mas de 10 años sus cuadrillas de capataces y costaleros apoyaron las donaciones de órganos, por noveno año sus imágenes estarán iluminadas por codales y cirios dedicados a los donantes con el  mensaje “Dar para recibir” y la Banda del Sol ha estrenado recientemente la marcha “Lázaro” dedicada a los donantes de órganos y a las personas trasplantadas.

El hermano mayor, José Antonio Villaverde, manifestó a los presentes que la hermandad va a seguir luchando, humildemente y sin descanso, para fomentar las donaciones de órganos, un tema difícil pero considerado por Monseñor Asenjo como “un gesto precioso de alto valor cristiano”, que implica regalar vida a muchos enfermos sin solución, gracias a la generosidad y al amor al prójimo.

Al finalizar todos se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.