Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 22 de agosto de 2019
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Hoy, XLIV Exaltación Mariana a la Pura y Limpia


Arte Sacro. El sábado 28, a las 21 horas, se celebra una nueva edición de la Exaltación Mariana en honor a la Pura y Limpia Concepción, tradicional acto que se celebra en la Plaza del Cabildo como broche al mes de María y que correrá a cargo del reconocido cofrade José Ignacio del Rey Tirado, con presentación de Julio Cuesta Domínguez exaltador del año anterior.

Como es tradicional, la sagrada imagen de la Pura y Limpia presidirá el acto, en un altar dispuesto por la priostía de la corporación y que conforma una entrañable estampa en tan incomparable marco, cargado de vínculo y vecindad para la hermandad. Al término del mismo se procederá al solemne traslado hasta su capilla.

Durante el acto se interpretarán las marchas “Caridad del Guadalquivir” (Paco Lola) elegida por el presentador del acto Julio Cuesta Domínguez, exaltador del año anterior, la marcha “Virgen de Los Estudiantes” (Abel Moreno) escogida por quien tiene el encargo de acercar a la Santísima Virgen en el presente año, José Ignacio del Rey Tirado y la marcha de la corporación “Pura y Limpia” (José Albero), todas a cargo de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).

José Ignacio Del Rey Tirado nació en el Madrid en el año 1972, trasladándose a Sevilla con 11 años. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Hispalense, ejerciendo la abogacía desde 1998, casado y con tres hijos. Por vinculación familiar pertenece a la nómina de las hermandades del Silencio, de los Estudiantes además de ser Hermano de la Santa Caridad. En concreto en la de los Estudiantes ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad y participado como co-autor en la realización del libro de la Historia de la Hermandad con motivo del 75 aniversario fundacional y tiene varios premios literarios concedidos como el de la Hermandad de los Estudiantes en categoría de Bachillerato en 1988 o el del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla 2009 (relato corto).

Animan a todos los hermanos, vecinos y devotos a participar en esta sin par ofrenda literaria a la amantísima titular, siendo 44 ediciones las que sumen en un acto que nació para conmemorar el título de Mariana que ostenta la ciudad de Sevilla, orgullo de los cofrades en general y de esta Mariana e Inmaculista Corporación en particular y que ofrecen a la Pura y Limpia del Postigo con filial cariño y devoción.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.