Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 22 de agosto de 2019
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Restauración de la corona de espinas de Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía


Hdad. Jesús Nazareno. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuenta en su ajuar con un conjunto de tres coronas de espinas de madera policromada, que alterna constantemente desde hace un siglo atendiendo al tiempo ordinario, festividad, celebración o culto que presida. Una de ellas data de principios del siglo XX, otra de mediados y la más actual del año 2000.

Esta semana van a dar comienzo los trabajos de restauración de la corona de espinas más antigua. Esta pieza presenta numerosos daños estructurales con fracturas, fisuras, roturas, diferentes zonas sueltas y pérdidas de espinas y color; un estado de conservación muy deficiente que ha impedido en los últimos meses que la imagen del Señor pueda lucirla tanto en el camarín como en la salida procesional en la pasada Semana Santa. Los trabajos consistirán en la consolidación del soporte, fijación de las fracturas, reposición de todas las espinas perdidas así como de los fragmentos de madera desaparecidos, reintegración del color y protección final con barnizado general de la pieza.

Los trabajos de restauración estarán dirigidos por el conservador y restaurador don Juan Antonio Aguilar Jiménez, y tendrán lugar durante todo el mes de junio.

Foto Imagen del Nazareno: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.