Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

San Francisco de Paula presidirá el altar de La Estrella en el Corpus Chico


Arte Sacro. La imagen de San Francisco de Paula, titular de la Estrella, que recibe culto en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, presidirá este domingo el altar que tradicionalmente la corporación monta en la calle San Jacinto para el paso de la procesión del Corpus Chico de Triana. Será con motivo del sexto centenario del nacimiento del fraile que la Orden Mínima que fundó está celebrando en este año 2016. De esta manera, la Hermandad de la Estrella que lo tiene por "patrono y abogado" y cuyo "blasón que es el Sol de la Caridad" tiene por timbre y armas, según refieren las reglas actuales, quiere contribuir a difundir la figura del santo italiano del cual también toma el lema de la Corporación (CHARITAS).

El altar se instalará a la altura del número 27 de San Jacinto pudiendo contemplarse totalmente terminado en la mañana del domingo 29 de mayo hasta la finalización de la procesión del Corpus Christi de la Real Parroquia de Señora Santa Ana en la que, como ordenan sus reglas, la Hermandad de la Estrella participará corporativamente.

La Escolanía, también en el Corpus Chico

Pero no serán estas (altar y representación) las únicas maneras en las que la Hermandad de la Estrella participe en el Corpus Chico de Triana pues la Escolanía Cristo de las Penas, conformada por pequeños cofrades de San Jacinto, acompañará a la imagen de Nuestra Señora de la O Gloriosa. Lo hará tanto en el traslado de la Virgen desde su Parroquia hasta Santa Ana como durante el recorrido de la procesión del Corpus, poniendo los sonidos a esta participación extraordinaria de la Titular de la Hermandad de La O.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.