Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Albaida del Aljarafe se engalanó para la Festividad del Corpus Christi


Manuel Pinto Montero. La localidad de Albaida del Aljarafe vive sus fiestas más populares en honor del Santísimo Sacramento. La mañana del Jueves de Corpus procesiona, por las calles céntricas de la localidad, la bella custodia de plata con el Santísimo Sacramento sobre paso con respiraderos de madera y malla bordada.

El cortejo estuvo compuesto por los niños que han recibido su primera Comunión en este año, así como las Hermandades de la localidad, Vera-Cruz, Soledad y Rocío junto a la Hermandad Sacramental.  La procesión de este año se vivió con especial emoción en la calle Torremocha por donde procesionó el Santísimo Sacramento por vez primera. La custodia estuvo acompañada por la Banda de Música de Albaida del Aljarafe.

Este año además, con motivo del Año de la Misericordia, en la vísperas de la Festividad del Corpus Christi se rezó el Santo Rosario por las calles de Albaida siendo presidido por la imagen de Nuestra Señora del Socorro que se venera en el Templo Parroquial.

ALTARES

NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.