Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

24 Pasos procesionarán hoy en el Acto Misericordioso de Huelva


Arte Sacro. El próximo 17 de septiembre se podrá contemplar  en la capital onubense una nueva procesión magna organizada por el Consejo de Hermandades de Penitencia de la Semana Santa de Huelva, con motivo del Año de la Misericordia.

En esta procesión magna denominada Acto Misericordioso participarán 24 pasos en orden cronológico abriendo la procesión Ntra. Sra. de la Merced y cerrándola la Patrona de la Diócesis, la Inmaculada Concepción.

El cartel del Acto Misericordioso, es obra de Manuel Jesús Prieto de Mora, fue presentado el pasado 6 de julio y en el podemos ver al Santo Cristo de la Misericordia, que será quien presida el altar por el que procesionarán todos los pasos.

Habrá una carrera oficial en la que se instalarán 5.000 sillas, comenzando en la Plaza de las Monjas, continuando por la Avenida Martín Alonso Pinzón donde se encuentra el Ayuntamiento y frente a el se instalará el altar, hasta la esquina de las calles Santa Ángela de la Cruz y San Salvador.

Ya se han puesto a la venta algunos sectores por internet al precio de 10 €/silla más 1,25 euros gastos tramitación online, pueden adquirirlas en el siguiente enlace:

http://www.momotickets.com/event-registration/?ee=537

Los pasos que participaran en el Acto Misericordioso serán los siguientes, les mostramos también fotografías de algunos de estos misterios.

MERCED (Imagen letífica) Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Capitular de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora de la Merced. (Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced).

ENTRADA JERUSALEN Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles. Parroquia Mayor de San Pedro.

SANTO CRISTO DEL AMOR Dominica, Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Stmo. Cristo del Amor, Mª Stma. del Rosario en sus misterios Dolorosos y Gloriosos y Santo Domingo de Guzmán. Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

ORACION EN EL HUERTO Muy Antigua, Real, Ilustre y Seráfica Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera + Cruz , Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y Ntra. Madre y Sra. de los Dolores. Parroquia de la Purísima Concepción.

NPJ DEL PRENDIMIENTO Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, traicionado por Judas; y María Santísima de la Estrella. Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.

SANTO CRISTO CAUTIVO Hermandad del Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia. Capilla del Santo Cristo Cautivo.

NPJ DE LAS CADENAS Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Capitular de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora de la Merced. Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced.

NPJ DE LA SENTENCIA Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo, Nuestra Señora de la Salud y San Francisco de Asís. Parroquia de San Francisco de Asís.

NPJ DE LA PASION Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio. Parroquia Mayor de San Pedro .

NPJ DE LAS PENAS Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, María Santísima del Amor y del Glorioso Apóstol Santiago. Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

NPJ NAZARENO Real, Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista. Parroquia de la Purísima Concepción.

SANTO CRISTO DE LA PRECIONSA SANGRE Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados y Seráfica y Servita Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención, Santo Cristo de la Preciosa Sangre y María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción. Asilo de Ancianos Santa Tersa Jornet.

SANTO CRISTO DE LA EXPIRACION Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. Capilla Sta. María de la Esperanza.

SC DE LA SAGRADA LANZADA Devota y Fervorosa Hermandad de Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, María Santísima del Patrocinio, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores. Capilla Sta. María de la Esperanza Coronada.

SC DE LA BUENA MUERTE Ilustre y Agustiniana Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Madre de la Consolación y Correa en Sus Dolores. Iglesia Conventual de Sta. María de Gracia.

SANTO CRISTO DE LA MISERICORDIA Hermandad de Culto y Apostolado del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia del Santo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista. Capilla Santo Cristo de la Misericordia.

SC DEL PERDON Hermandad Sacramental de Culto, Penitencia y Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores. Parroquia de Sta. Teresa de Jesús.

SC DE LA FE Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad. Parroquia de Sta. María Madre de la Iglesia.

SAGRADO DESCENDIMIENTO Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima en la Resignación de sus Dolores. Parroquia Mayor de San Pedro.

NSJ DE LA PROVIDENCIA Cofradía de la Santa Cruz, Santo Sudario de Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia. Parroquia de la Concepción.

SANTO ENTIERRO DE CRISTO Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Santo Entierro de Cristo y Soledad de María. Ermita de la Soledad.

N S EN SU SOLEDAD Real e Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora en Su Soledad (El Silencio).

SAGRADA RESURRECCION Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Luz.

INMACULADA CONCEPCION Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo. Parroquia de la Purísima Concepción.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.