Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ya podemos ver el Cartel “Romeros de Valme” anunciador de la Romería de 2016 de Dos Hermanas


Fran Granado. Como cada año, a falta de justo solo un mes para nuestro día más importante en el calendario, os presentamos el Cartel “Romeros de Valme” anunciador de la Romería. Cartel  editado por un grupo de devotos de la Santísima Virgen a quien con gozo llaman Valme.

María, Madre de Misericordia, Valedora de la Cristiandad en Sevilla, en primer término, quien sostiene en su regazo al Divino Infante, enviado por el Padre como revelación de la Misericordia de Dios.

En esta acuarela, su autor, Miguel Ángel Valenzuela, quien ya cuenta con una importante colección de cartelería sacra, ha sabido plasmar la enigmática belleza de la Imagen de la protectora Virgen de Valme de Dos Hermanas y su Divino Hijo, enmarcando a la Santísima Virgen, símbolos inconfundibles de su sin par Romería. El Real Santuario de Cuarto, exvoto del Santo Rey Fernando, primitiva casa de la Virgen, y meta del Tercer Domingo de Octubre, el arco de doña María, como representación de otros tiempos ya añorados. Hito del Camino de Valme. La carreta de la Virgen en colores rosa y blanco, tal como la contemplaremos este año, rodeada como siempre por la alegre algarabía de los romeros. También, la bellísima rueda de una de las carretas del pasado año, como especial homenaje a un carretero que este año partió hacia el encuentro del Padre, extensible a todos los que ya participan de la Romería del Cielo. Los afamados caballistas de Valme, como reivindicación de quienes son escolta de la Santísima Virgen, dando prestancia a la Romería. Y bajo el ramito de nardos de la celestial protectora, una clásica estampa que nos muestra a sus plantas a su primer devoto, Fernando III el Santo.

Redacción: “Romeros de Valme”.

Foto Cartel: Miguel Ángel Valenzuela










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.