Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río irá a la Basílica de la Macarena para ganar el Jubileo


Antonio Rendón. Hoy, sábado día 17 de septiembre, la Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, peregrinará a la Basílica de la Macarena, para ganar las gracias concedidas con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

En dicha peregrinación, se celebrará una eucaristía en la Basílica de la Esperanza Macarena a las 10 de la mañana, que será oficiada por el director espiritual de la Hermandad, Fernando Reyes Rico, con el acompañamiento musical del coro Sinfónico de la corporación del Jueves Santo Ilipense.

A continuación los hermanos de la Hermandad visitarán el Museo de la Macarena, que consta distribuida en tres plantas, para contarle a los visitantes a través de diversos paneles, algunos de los hitos más destacados de la Hermandad con su fundación en San Basilio en 1595, su traslado a San Gil a mediado del Siglo XVIII, la creación de la centuria macarena o la construcción de la Basílica Menor.

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.