Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

"Todo queda en casa", en el cartel de la procesión del 750 Aniversario de la fundación de la Real Parroquia


Fco Javier Montiel. El pasado viernes 16, poco después de las 21,30 horas tuvo lugar la presentación del cartel de la procesión extraordinaria de Santa Ana que con ocasión del 750 aniversario de la fundación de la Real Parroquia, se celebrará el 24 de septiembre. La última vez que procesionó Santa Ana fué el año 2001 con motivo del año jubilar con la visita de Juan Pablo II. Con esta procesión se quiere expresar la gratitud por estos 750 años y por haber recibido la fé.

A la presentación del cartel acudieron representantes de las hermandades de Triana, Eugenio, cura párroco de Santa Ana, Manuel Azcárate, presbítero, Ildefonso Milla Reyes, vicario parroquial, Luis Baras y muchos trianeros.

Luis Baras definió el cartel como "un cartel coral", porque representa a la Santa, a su Hija y a su Nieto. Es una obra que representa el vestido de Alfonso X El Sabio y su reflejo del libro medieval llamado “el Libro de los pueblos”. Se fraguó entre los veladores del bar Santa Ana y para realizarlo  se han ido recogiendo las distintas sensibilidades de amigos, devotos, consultas, bocetos, charlas y así fue naciendo este cartel.

Ildefonso nació en Fuentes de Andalucía y estudió bachillerato del arte, desarrolló su afición a la pintura de manera totalmente autodidacta. Es una persona muy cercana. Pertenece a una nueva generación que el clero está aportando y que el Papa está fomentando. Licenciado en teología en el seminario metropolitano de Ntra Sra del Buen Aire de Sevilla. Ha sido diácono en varias parroquias de Sevilla. Ha colaborado con sus dibujos con varias priostías y hermandades de Sevilla.

La señora Santa Ana no tiene hermandad, aunque la tuvo en tiempos (se tiene constancia de que el libro de reglas era de 1520).

Fotos: Fco Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.