Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en La Campana


Manuel Pinto Montero. En la noche de hoy, 17 de septiembre, la localidad sevillana de La Campana conmemora los cuatrocientos años de la realización de la talla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz con la Salida Extraordinaria del Crucificado por las calles de su pueblo de La Campana. 

El Crucificado crucero, que preside la Capilla Sacramental, es obra de Juan Gómez, discípulo de Juan Martínez Montañez. Procesiona cada tarde del Jueves Santo en paso de madera en caoba y alumbrado por candelabros de guardabrisas.

La Procesión se iniciará a las 21,00 h por el siguiente itinerario: Parroquia de Santa María la Blanca, Plaza de Andalucía, Carmona, Avenida de Lora del Río, Moral, Del Cine, Marquesa, Genil, Lora, Larga, Teléfonos, Idogrande, Miraflores, Plaza del Pilar, Larga, Plaza de Andalucía y Parroquia de Santa María la Blanca. Los sones  de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria acompañarán al Crucificado campanero.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.