Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Tocina


Fran Granado. El domingo 4 de septiembre finalizada la Función Solemne que la Parroquia dedica a las 9 de la noche, a los cuatro Santos Patronos, entrega de Premios Anuales Locales “Cuatro Santos”, que convoca y otorga la Asociación Cultural y Deportiva de la Hermandad de la Vera-Cruz. 

El martes 6  de septiembre a las 10 de la noche, Traslado Solemne de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, desde la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad a la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, concluyendo con la veneración de los fieles en Devoto Besapiés. 

Durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de septiembre, Solemne Quinario anual en la Iglesia Parroquial San Vicente Mártir, dando comienzo todos los días a las 20,30 horas, con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo Rosario, Letanías, Ejercicio de Quinario (basado en la Novena propia de 1863), y Santa Misa con Predicación, a las 21 horas.  

La Sagrada Cátedra estará ocupada de la siguiente forma: 

Día 9 por el  Rvdo. Sr. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de HH. y CC. de Sevilla. 

Día 10 por el Rvdo. Sr. Miguel Vázquez Lombo, Delegado Asuntos Jurídicos para HH.

 Día 11 por el Rvdo. Sr. Enrique Barrera Delgado, Vicario Episcopal Zona Norte. 

Día 12 por el Rvdo. Sr. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de Ntro. Padre Jesús y San Sebastián de Lora del Río. Juez Tribunal Primera Instancia de los Tribunales Interdiocesanos. 

Día 13 por el Rvdo. Isacio Siguero Muñoz, Secretario Gral. y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla. 

E viernes 9 de septiembre, en el transcurso de la Eucaristía del primer día de Quinario, juramento de reglas de los nuevos hermanos e imposición de cruces

El martes 13 de septiembre, al término del Quinario, Procesión Extraclaustral de S.D.M. bajo palio por las calles adyacentes al templo parroquial, finalizando con la Bendición y Reserva solemnes, ante el Santísimo Sacramento. 

En este día de Vísperas, a las 12 de la noche, en el Templo parroquial Subida Solemne de Nuestro Amantísimo Titular a su Paso Procesional

Organizado por lo vecinos de la localidad, y para engrandecer la víspera del día del Señor, se quemaran varios Toros de Fuego, en las principales calles del pueblo. 

El miércoles 14 de septiembre,  Función del Señor. Festividad Litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz y Fiesta Mayor que el pueblo de Tocina dedica al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. 

A las 12 de la mañana, esta Hermandad celebrará, con asistencia de las Autoridades Civil, Judicial y Militar Locales, y de las representaciones parroquiales, Función Principal de Instituto presidida por el Ilmo. Sr. Teodoro León Muñoz, Vicario General de la diócesis de Sevilla y de la Sta. Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, Moderador de la Curia y Delegado Episcopal para la Causa de los Santos, Presidente del Cabildo, rector de la Iglesia del Salvador, Capellán Real y juez del Tribunal Interdiocesano de Segunda Instancia de Sevilla, con solemne concelebración de la Eucaristía, efectuando al Ofertorio pública y solemne protestación de fe católica.

 En la parte musical de la celebración, intervendrán el coro de la hermandad. 

En la noche de ese mismo día, a las 21,30 horas Solemne Procesión Gloriosa de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz por las calles de su pueblo, las cuales lucirán ornato especial con funciones de fuegos de artificio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Cristo de Gracia de la ciudad de Córdoba

El Jueves 15 de septiembre, Festividad Litúrgica de los Dolores Gloriosos de María, a las 9 de la noche, Santa Misa en la Ermita de Ntra. Sra. De la Soledad, en honor de su Excelsa Titular, Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, cantada por el coro de la hermandad, concluyendo con el canto de su himno. A la finalización de la celebración, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora, quedará expuesta en filial y Devoto Besamanos

El viernes 23 de septiembre, a las 22:00 horas Traslado Solemne de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, desde la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir a la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, concluyendo con la veneración de los fieles en Devoto Besapiés, acto que pondrá fin a los cultos de Regla de Septiembre.

Foto: Archivo Hdad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.