Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentado el azulejo de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa de Burguillos


Arte Sacro. El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla fue el escenario escogido por la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos.

El acto contó con representación de diferentes Hermandades y Cofradías de Sevilla y la provincia, así como del Alcalde de Burguillos, Valentín López Fernández y del edil popular burguillero, Manuel Fernández Solis. Representando al Círculo Mercantil presidió el acto el Vicesecretario del mismo, Manuel Serrano Hidalgo, quien disculpó la presencia del Presidente que por motivos personales le impidieron estar presente en el acto.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rosario Coronada de Burguillos, junto con la autora del retablo, Antonio Fernández Solís e Isabel Parente, respectivamente, descubrieron el retablo que causó la admiración de todos los presentes.

Isabel Parente explicó las técnicas realizadas en la confección del Retablo. La autora del mismo dijo que había utilizado técnicas tradicionales de la artesanía cerámica sevillana. La técnica es “sobre cubierta”, decorado a mano a pincel, con óxidos metálicos y pigmentos de primera calidad. Después “repasado con la técnica del aguarras”, con segunda cocción.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona de Burguillos, Antonio Fernández Solís, agradeció a todos los reunidos en el salón de actos del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla su presencia en el mismo y animó a visitar Burguillos en los días grandes de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, siendo los días más grandes el Primer Viernes de Octubre, 7 de octubre, y la Romería el domingo 9 de octubre.

 

El retablo será bendecido en la Parroquia de San Cristóbal Mártir el domingo 11 de septiembre a las 12:00 horas. El retablo mide 1,80x1,50 centímetros y presidirá la fachada principal de la Casa Hermandad, que será bendecida el próximo 7 de octubre, con la presencia de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada en su salida procesional nocturna del 7 de octubre










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.