Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Rosario de la Aurora con Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila


Arte Sacro. El domingo, 11 de septiembre, la Hermandad del Cerro del Águila dará comienzo a los cultos que anualmente consagra en honor de Nuestra Señora de los Dolores con el rezo del tradicional rosario de la aurora que celebran el segundo domingo del mes de septiembre. En esta ocasión, su celebración tendrá un carácter especial al tener lugar en el XXV aniversario de la fraternal acogida que en 1991 ofrecieron a esta corporación la parroquia de San Sebastián y la Hermandad de la Paz. La sagrada titular presidirá por ello la santa misa posterior al rosario en dicha parroquia, mostrándose así simbólicamente la permanente gratitud y el profundo reconocimiento sentidos en el seno de la Hermandad hacia dicha feligresía desde hace ya un cuarto de siglo.

La salida del cortejo que acompañará a la Santísima Virgen hasta el barrio de El Porvenir tendrá lugar, D.m., a las 6 horas de la mañana, siguiéndose este itinerario: calle Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Aníbal González, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Araquil, Alberche, Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Jesús de la Victoria, Porvenir y Río de la Plata, previéndose a las 08,30 horas la llegada a la Parroquia de San Sebastián donde se celebrará la santa misa a las 09 horas con homilía a cargo de Isacio Siguero Muñoz, párroco de San Sebastián y secretario general y canciller de la Archidiócesis de Sevilla. 

A la conclusión de la eucaristía se iniciará el traslado de regreso hasta la sede canónica siguiéndose el siguiente itinerario: Río de la Plata, Nuestra Señora de la Paz, Exposición, Porvenir, Ramón Carande, Compositor Manuel Castillo, Pirotecnia, Ángel Gelán, José Saramago, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Alcalde Juan Fernández, Segre, Araquil, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Canal y Afán de Ribera, estando prevista la entrada en la parroquia a las 13,45 horas.

El cortejo estará formado por la cruz parroquial flanqueada por ciriales, primer tramo de hermanos con cirio, banderín de María Santísima de la Paz, segundo tramo de hermanos con cirio y pertiguero con el libro de Reglas, Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos y sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores portada en andas. Durante el recorrido de ida el rezo de los misterios del Santo Rosario será acompañado musicalmente por el Coro de Campanilleros Santo Domingo, de Bormujos, mientras que durante el regreso el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares.

Dado el carácter especial de la celebración del rosario del presente año, y como ya ocurriera en el año 2013, las andas con la Santísima Virgen serán portadas durante los recorridos de ida y vuelta por hermanas y hermanos, por relevos completos. Asimismo, serán hermanos de la Hermandad de la Paz y feligreses de San Sebastián los que porten las andas durante su transitar por las calles del Porvenir, así como hermanos de la Hermandad del Juncal lo harán desde su parroquia hasta la salida de su barrio.

Se ruega a los vecinos de las calles por las que pasará la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores que engalanen sus balcones con las tradicionales colgaduras para embellecer las calles del barrio en honor a la Santísima Virgen.

Como curiosidad, cabe recordar que, D.m., será esta la tercera visita de la sagrada titular a tan querida feligresía ya que el 10 de septiembre de 1995 el anual rosario de la aurora concluyó también en dicha iglesia parroquial al celebrarse en aquella ocasión durante la conmemoración del quincuagésimo aniversario fundacional.

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.