Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Miguel Andreu y Jesús Zurita atendieron a los medios en la Sede del Consejo de Cofradías


Daniel García Acevedo. Tal y como les informamos ayer, la junta superior del Consejo de Cofradías decidieron que el pregonero y el cartelista de las hermandades de Glorias para el 2017 sean, respectivamente, Miguel Andreu Fernández y Jesús Zurita Villa.

Minutos después de la elección, ambos afortunados atendieron a los medios de comunicación en la sede del Consejo de Cofradías, sita en la calle San Gregorio, cosa que la sección de penitencia lleva haciendo algunos años pero que en Glorias es la primera vez que ocurre con este nuevo Consejo.

Miguel Andreu Fernández

El pregonero comentó que el nombramiento le cogio trabajando en su casa y que sentía mucha alegría, aunque el vértigo vendrá en los próximos días.

Sobre quien va a acordarse cuando escriba y pronuncie el pregón indicó que de sus padres y de dos personas vinculadas con la hermandad de la Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres, de la que él es actualmente su hermano mayor. Estas dos personas son Manuel Marcos, que falleció siendo hermano mayor y de Carlos Martínez, que fue asesinado vilmente cuando ostentaba el nombramiento de director espiritual de la corporación letífica y vicario parroquial de San Ildefonso y San Isidoro.

También comentó que aún no tiene nada pensado como será su pregón, pero que su pensamiento es que debe ser una pieza alegre, ya que recoge a las hermandades de glorias, y que abarca un amplio periodo de meses en el año. De los últimos años, los que tiene como referencia son los de Antonio Gila y el de Lutgardo García.

Por último, indicó que el actual formato del pregón de las glorias, en la Catedral, le parece idóneo y que no tiene pensado ningún tipo de variaciones.

Jesús Zurita Villa

El cartelista, un joven de 25 años de El Carpio (Córdoba), al que la noticia se la comunicaron desayunando en la calle Orfila, se encontraba igualmente ilusionado ya que va a tener una gran oportunidad de que su obra sea visible.

Joaquín Sainz de la Maza quiso resaltar que, tanto cartelista como pregonero, no dudaron ni un segundo en aceptar el ofrecimiento tras la pertinente llamada.

Jesús Zurita indico que le gusta la idea general de los últimos carteles de glorias por ser innovadores. De los mismos, resaltó los de Rafael Laureano y el de Daniel Franca.

Antes de terminar la rueda de prensa, el presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza anunció que había sido aprobado por la junta superior del consejo el nombramiento del periodista Moisés Ruz como el encargado del asesoramiento de la comunicación del Consejo de Cofradías con la prensa.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.