Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentado en el Gran Poder el Boletín de las Cofradías de Noviembre


Daniel García Acevedo. Ayer viernes, 28 de octubre, justo el anterior a que el Señor sea trasladado y pernocte en la Catedral para el Jubileo de las Hermandades, se presentó en un abarrotado salón de vitrinas de la Basílica del Gran Poder el número 693 del Boletín de las Cofradías para el mes de noviembre, dedicado a la hermandad de la Madrugada.

En el acto estuvieron el hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos, el presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza y el director del Boletín de las Cofradías, Rafael Jiménez Sampedro, que actuó de presentador de esta edición.

El número tiene en la portada una fotografía antigua del Señor en blanco y negro que se encuentra en un museo británico y, además de las secciones habituales, tiene reportajes especiales dedicados a la hermandad de San Lorenzo.

Entre ellos, podemos destacar trabajos sobre la corona de espinas, el paso procesional, la reproducción existente en Tacna (Perú) realizada por Antonio Illanes, los retablos cerámicos de 1757 y el de José Macías, escritos periodísticos de Carlos Colón, Antonio Burgos y Fernández Bañuls, sobre la Novena del Señor, el regreso controvertido a San Lorenzo de 1828 y la visita del único presidente del gobierno, Calvo Sotelo, en el año 1981.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.