Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 07 de agosto de 2020
  • faltan 233 días para el Domingo de Ramos

Termina el Besamanos al Milagroso Niño Jesús de Praga en el Santo Ángel


Arte Sacro. Durante este fin de semana la venerada imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga se encuentra en besamanos en la capilla del Carmen de la Iglesia Conventual del Santo Ángel de la Guarda.

Estrenos:

Manto de salida: se trata de una pieza bordada en oro sobre seda de tonos azulados en el siglo XVIII, que presentaba únicamente las vistas bordadas. El taller de bordados Nuestra Señora del Carmen de San Fernando (Cádiz) ha bordado la parte trasera del manto siguiendo el mismo dibujo que presentaba en las vistas, un ajedrezado con flores a modo de estrellas, el escudo del Carmelo Descalzo y el JHS alusivo a Jesucristo. Han reproducido perfectamente las labores de bordado antiguo, incluso en la selección de los hilos de oro que hace que toda la pieza quede uniformada y con sabor antiguo conventual.

Dorado de la corona de salida: los talleres Dopla de chapado han restaurado y chapado en oro de 24 K la original corona de salida del Niño de Praga, una pieza en plata sobredorada de gran valor que lleva valiosas piezas de joyería antiguas.

Todo a la espera del gran estreno para la salida procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga el próximo sábado día 28, el templete o baldaquino en madera tallada y dorada, magnífica obra en rocalla de los Hermanos Caballero.
Horarios:

Sábado de 10,30 a 13,45 y de 18,30 a 20,45 horas.

Domingo de 10,30 a 14,30 y de 18,30 a 20,45 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.