Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Albaida del Aljarafe acompañó a San Sebastián en su gloriosa procesión


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Albaida del Aljarafe se echó a la calle para acompañar a su Santo Patrón, San Sebastián, durante la procesión que cada año tiene lugar con motivo de su Festividad. La gloriosa procesión se inició tras la Eucaristía celebrada en la Iglesia Parroquial de la Asunción organizada por la Hermandad Sacramental.

El Patrón de Albaida fue portado a hombros por sus vecinos sobre un sencillo paso de madera alumbrado por cuatro tulipas en las esquinas. Destaca sobre las andas la gran variedad en el exorno floral. Los sones de la Banda Municipal de Albaida del Aljarafe acompañaron al Santo Mártir que paseó por numerosas calles de la localidad.

Muchos vecinos aguardaban la llegada de San Sebastián para ofrecer al mártir flores o naranjas y limones que en cestas se colocan ante las puertas de las casas. El Patrón de los albaidejos visitó a las tres Hermandades de la localidad, la de la Vera Cruz, la Soledad y la del Rocío, donde se rezan el himno de San Sebastián.

Cerca de las nueve de la noche regresó al Templo Parroquial donde es venerado por el pueblo de Albaida del Aljarafe que lo tiene como Patrón.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.