Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 07 de agosto de 2020
  • faltan 233 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Sebastián volvió a procesionar por las calles de La Puebla del Río


Manuel Pinto Montero. Un año más La Puebla del Río celebró la Festividad de su Santo Patrón en la jornada del pasado 20 de enero. Las campanas del Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Granada Coronada llamaban a los cigarreros que se acercaban hasta la Parroquia para acompañar a San Sebastián en la gloriosa procesión que recorre las calles principales de la localidad. 

La imagen de San Sebastián es una talla anónima del siglo XVI. Procesiona sobre paso de madera dorada, estando alumbrada por candelabros de guardabrisas en las esquinas. El paso estuvo exornado con una variedad de flores de tonalidades rojas. A los pies del Mártir pudimos contemplar una pequeña reliquia. La Banda Municipal de La Puebla del Río acompañó musicalmente al Patrón de todos los cigarreros.

Es tradicional que San Sebastián llegue hasta la Cruz donde las personas solteras pidan al Santo algún pretendiente para el nuevo año. Ya con la noche sobre el pueblo ribereño San Sebastián regresó al Templo Parroquial donde es venerado por los cigarreros al estar cerrada su Capilla. El Santo Mártir regresará a las calles de la Puebla del Río en la gloriosa jornada del Corpus Christi para participar en el magno cortejo que acompaña al Santísimo Sacramento.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.