Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de la Virgen de los Dolores de Lantejuela tras su restauración en la Capilla de Jesús Despojado


Arte Sacro. La imagen de la Santísima Virgen de los Dolores, Alcaldesa perpetua de la villa de Lantejuela y titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fue tallada por Antonio Eslava Rubio en 1964 y llegó a esta localidad en la Cuaresma de 1965. 

En estos últimos meses, a partir del 15 de septiembre de 2016, ha sido sometida por primera vez a un proceso de restauración, llevado a cabo por José Manuel Cosano Cejas, licenciado en restauración y conservación de bienes artísticos, en su taller ubicado en el barrio de Triana.

Próximamente, concluida dicha restauración, la imagen la Stma. Virgen de los Dolores será presentada en la capilla del Mayor Dolor, sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de los Dolores y Misericordia (tallada también por Eslava), sita en la Plaza de Molviedro, el sábado 4 de febrero. El horario de exposición al público será de 17,30 a 21 horas. Se celebrará santa misa, oficiada por el párroco de Lantejuela, Daniel Mariño Barragán, a las 18 horas.

Ajuntamos el cartel que ha confeccionado la hermandad para esta presentación. Asimismo, dejamos un enlace a un vídeo anterior a la restauración publicado por esta hermandad de Lantejuela.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.