Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal a los titulares de la Quinta Angustia


Arte Sacro. La Hermandad de la Quinta Angustia celebra Solemne Quinario a su Titulares durante los días lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero, comenzando a las 20:00 horas, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Misa solemne y Bendición con el Santísimo Sacramento, predicando el Rector de la Basílica de Ntro. P. Jesús del Gran Poder, Borja Medina Gil-Delgado Pbro.

El segundo día del Quinario, al Ofertorio de la Misa, los hermanos que en el último año han cumplido los diez años de edad renovarán sus votos y juramentos.

El cuarto día del Quinario, al Ofertorio de la Misa, se tendrá acto de recibimiento y jura de nuevos hermanos e imposición de la medalla corporativa.

El último día del Quinario al finalizar la Misa se celebrará Solemne Procesión Claustral por las naves del Templo con Su D. M. finalizando la procesión con la Bendición.

El sábado, día 4 de febrero, a las 20:15 horas, se celebrará Función Principal de Instituto, oficiando y predicando Francisco Román Castro Pbro. , Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Director Espiritual de la Hermandad y Cura Párroco de la Real de Santa María Magdalena. Al Ofertorio de la misa, hará la Hermandad pública Protestación de Fe.

En el Quinario y Función Principal de Instituto se interpretarán las coplas que el hermano Hilarión Eslava Elizondo compuso para los cultos de esta Corporación en 1852, por la Agrupación Coral Portuense.

Noticia Relacionada

Galería. Altar de Quinario a los titulares de la Quinta Angustia.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.