Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Juncal acompañará hoy a San Juan Bautista del Colegio La Salle-La Purísima


Arte Sacro. El sábado 13 de mayo, la Agrupación musical Ntra. Sra. del Juncal acompañará a la imagen de San Juan Bautista del Colegio La Salle-La Purísima de la calle San Luis. La procesión comenzará a las 11,30 horas y recorrerá las calles colindantes al colegio, para entrar a las 14,30 horas aproximadamente.

El recorrido es el siguiente: Salida (11,30 horas), San Luis, Inocentes, Almirante Espinosa, Plaza Churrica, Plaza Los Carros, Pedro Miguel, Mercurio, Plaza del Cronista, Virgen del Carmen Dolorosa, San Basilio, Relator, San Luis (con saludo a la Hdad. de la Resurrección en Santa Marina) y entrada (14,30 horas).

La mayoría de los enseres son cedidos por la Hermandad de la Resurrección. Al igual que el año pasado, el paso volverá a lucir cuatro faroles de orfebrería cedidos por la Hermandad del Polígono de San Pablo.

El paso estará comandado por cuatro ex alumnos del Colegio y hermanos de la Resurrección como son: Pablo Fernández, David Alfonso, Javier Ruda y Pablo García.

Adaptación de 'Y sólo Dios'

La agrupación interpretará en varios puntos del recorrido una adaptación del canto lasaliano 'Y sólo Dios' que compusiera Jaime Cea. El arreglo lo realizó el año pasado el director de la banda, Alejandro Blanco Hernández, siendo todo un éxito hasta tal punto que no sólo fue coreado por los alumnos que acompañaban a la procesión, sino que varias bandas de toda España le han solicitado la partitura a la formación sevillana.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.