Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Salida Procesional de Nuestra Señora de Araceli


Arte Sacro. A continuación les mostramos todos los datos a tener en cuenta de la salida procesional de Ntra. Sra. de Araceli a efectuar hoy sábado, 13 de mayo.

Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli 

Fundación: 1944 

Templo: Parroquia de San Andrés

Hermano mayor: José Cornelio Zambrano Díaz 

Imagen: Nuestra Señora de Araceli obra de Antonio Castillo Lastrucci año de 1944. 

Vestidor de la imagen: Federico Carrasco Linares

Capataz: Antonio Franco Díaz y Rufino Madrigal Campos 

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed en la cruz de guía y Banda de música Nuestra Señora de la Victoria tras la Virgen. 

Exorno floral: Lilium blancos, estartise, karlanchoe y clavellinas.

El recorrido que normalmente realizaba la corporación  ha sufrido una serie de modificaciones con respecto a años anteriores al verse afectado por las nuevas Normas Diocesanas, por lo que se ha tenido que ajustar antes de dicha salida. De esta manera, el nuevo itinerario será por la plaza de San Andrés, García Tasara, Daoiz, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, plaza de la Encarnación, Jose Gestoso. Misericordia, plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Alberto Lista, Saavedra, plaza de San Martín, Cervantes y San Andrés.

Estrenos: Estandarte corporativo restaurado con el nuevo escudo corporativo por Antonio Roldán Nieto. Asta del estandarte realizada en Orfebreria Giralda. 

La salida procesional será el día 13 de mayo a las 20,15 horas, y la entrada a las 24,15 horas

Observaciones: Con este nuevo recorrido, recorrerán zonas por las que nunca antes ha transitado como la plaza de la Campana, realizando estaciones en las Hdes de Santa Marta, Panaderos, Santo Entierro, Silencio, Valle, Misericordia (Mar y Guadalupe), Pozo Santo, y Lanzada todas ellas pertenecientes a la feligresía de San Andrés exceptuando la Iglesia de la Misericordia que lo es de la de San Pedro.  

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.