Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, primera salida procesional de la Virgen del Mar


Arte Sacro. El sábado 13 de mayo a las 19 horas tendrá lugar la primera procesión gloriosa con la imagen de Nuestra Señora del Mar por las calles de Sevilla.

A las 13 horas tendrá lugar la función principal de instituto presidida por Fray Antonio Bueno Espinar, O.P., Prior del convento de Santo Domingo de Almería y custodio de la venerada imagen de la patrona.

Esta corporación cumple 60 años desde su fundación y en la que contará con los siguientes estrenos:

- Dos faroles de metal plateado y cristal de los llamados "de estrella" para el acompañamiento de la cruz alzada, realizados a semejanza de los clásicos de las glorias sevillanas por el artesano Antonio Rueda.

-Dos faroles de metal plateado y cristal de planta octogonal y similares características para el acompañamiento del Simpecado.

- Simpecado presidido por una pintura basada en la primera representación gráfica de la Virgen del Mar que se conserva en la Catedral de Almería. Ha sido realizado al completo en orfebrería con un diseño de pabellón por el orfebre Alejandro Borrero y con apliques de orfebrería sobre fondo de terciopelo verde.

- Pértiga en orfebrería de Alejandro Borrero, dos nuevas varas de acompañamiento y dos varas de diputado, además de la restauración del juego completo que poseía la Hermandad.

- Libro de reglas de orfebreria Manuel de los Rios.

- Adquisición de la nueva parihuela que comienza el proyecto del paso propio de la Hermandad así como faldones y moldurón.

- Nueva saya y vestido para el niño bordada sobre tisú de plata por el taller de bordados Santa Clara que regenta Jose Luis Sánchez Expósito en oro fino.

- Restauración del conjunto de orfebrería de la Virgen compuesto por la corona, corona del Niño Jesús, cetro y rostrillo por orfebrería andaluza.

- Toca de sobremanto de aplicación de bruselas combinada con punto de aguja y puñetas de encaje de aplicación de bruselas.

- Pajarito que portará sobre su mano el Niño Jesús, el cual ha sido tallado y estofado por Pablo Gallardo Outerelo.

- El paso, que irá al mando del capataz José Manuel Palomo y su equipo de auxiliares, ha sido compuesto gracias a la generosidad de las distintas hermandades que han cedido sus enseres para tal fin. El eje central del paso está protagonizado por el templete de la Hermandad del Buen Fin y los antiguos candelabros de la Divina Pastora de Santa Marina y que hoy pertenecen a la Hermandad de la Lanzada. Además las jarras son de la Hermandad filial en Sevilla de la Virgen de la Cabeza y los copones que pertenecen a la Hermandad del Carmen de Calatrava.

- La imagen de Ntra. Sra. del Mar será ataviada con su nuevo terno bordado por los talleres de Santa Clara y el manto de Esperanza Elena Caro por su vestidor, Álvaro Martín González

- El exorno floral, realizado por Víctor González Felices, estará compuesto por rosas, rosas spray, orquideas cymbidium, azucenas, antirrhinum y astromelias.

- El itinerario será el siguiente: salida (19 horas), Misericordia, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro (20,30 horas), Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo, San Juan de la Palma (21,20 horas) Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia y entrada (22,30 horas). 

El acompañamiento musical estará a cargo de la B.M. de la Cruz Roja de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.