Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy en Sevilla TV: "Los Ojos de la Ciudad", La Pasión según Paco Robles y Antonio Casado


 Francisco Santiago. Siguiendo la línea de "El Hijo de la Ciudad", emitido el pasado año, Sevilla TV ha producido una nueva entrega de esta serie dedicada a recrear los aspectos más emotivos de la Semana Santa.

Los Ojos de la Ciudad es un recorrido a través de la memoria. Por un lado nos asomamos a la historia de la Pasión Según Sevilla, siglo a siglo, desde su fundación hasta la explosión de la fiesta en los barrios. Pero más importante es la memoria del individuo, la nostalgia que sale al encuentro de los sevillanos cada Semana Santa, cuando nos miramos en la ciudad como si fuera el espejo de nuestra propia vida.

Los ojos de la Ciudad lleva el estilo de Antonio Casado, el mismo que ya nos hizo pararnos a meditar en aquel aniversario del Cristo de la Presentación de San Benito. La estética nos conduce a la reflexión y los sentimientos del espectador van fluyendo a la par que las imágenes que nos descubren esos ángulos de la Semana Santa que siempre, y a pesar del paso del tiempo, no dejan de sorprendernos.

Los textos de Paco Robles y la voz de laura Cambil le dan ese tono intimista que desprenden las imágenes, captadas especialemnte para ese video durante la Semana Santa de 2005 y la música de cámara... creando una atmósfera más soñada que real.

Con el documental "Los Ojos de la Ciudad", queda patente que la televisión de calidad no está reñida con la divulgación de una celebración que aglutina a todos los que estén dispuestos a acercarse a ella.

Recuerden, hoy Míercoles de Ceniza a las 21:30 horas en Sevilla TV, especial Ojos que nos ven, con el documental de 58 minutos "Los Ojos de la Ciudad" y en la tertulia Amalia Gómez y Joaquín Delgado Roig. 120 minutos de Pasión de la mano de paco Robles.

¡Disfrútenlos...!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.