Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Miércoles de Ceniza en Sta. María la Blanca (Los Palacios)


 Arte Sacro. La misa de las 8 de la tarde en Santa María la Blanca, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, el Miércoles de Ceniza contó con un lleno absoluto. Esta misa estuvo oficiada por el Rvdo. José María Guzmán Sánchez de Alva y auxiliada por el coadjutor del templo, Pedro Benitez Calderón, el Diácono Permanente de Santa María la Blanca Antonio Vidal y el Diácono Permanente del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, Manuel Falcón.

Contó entre sus asistentes con miembros de las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, que tienen su sede canónica en dicho templo parroquial, así como miembros de los distintos grupos catecumenales, los jóvenes que tomarán su confirmación en este año y alumnos del colegio parroquial Ntra. Sra. de las Nieves y feligreses asiduos de este templo.

 En la homilía, el párroco anunció la inauguración de las obras de iluminación del templo que están llevándose a cabo por parte de la Fundación Endesa Sevillana y que son fruto de la cooperación firmada por Parroquia, Ayuntamiento y Compañía Eléctrica. Las obras concluirán el próximo 14 de marzo para ser inauguradas por el Cardenal Arzobispo de Sevilla Monseñor Amigo Vallejo, tras la Misa de Acción de Gracias y Bendición que se oficiará a las 20:30 h.

José María hizo mención a la importancia y significado de las Fiestas en las que hemos entrado, la Cuaresma, donde la Iglesia pide tres grandes principios: ayuno, oración y limosna. Los tres son mencionadas por Jesús en el Evangelio de San Mateo 6,1-6 y 16-18; precisamente en el Evangelio del miércoles de ceniza. El ayuno, la oración y limosna nos recuerdan que la conversión incluye todos los aspectos de la vida: "expresan conversión con relación a uno mismo, con relación a Dios y con relación a los demás." (Catecismo #1434).

Tras la imposición de cenizas a los feligreses se participó de la Eucaristía. Los cantos del Coro Parroquial acompañaron durante toda la ceremonia en la que se recordó los diferentes eventos que durante la Cuaresma y Semana Santa se realizarán en la Parroquia Mayor de Los Palacios y que daremos cumplida información.

www.lospalacioscofrade.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.